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Word Avanzado

Cuadro de Texto

¿Qué es un Cuadro de Texto?
Es un elemento gráfico en el que podemos INSERTAR TEXTO. Este elemento funciona de forma independiente con el resto del documento y puede ser manejado y ubicado como una autoforma. 

Apariencia de un Cuadro de Texto

Los cuadros de texto suelen ser rectangulares, generalmente tienen un fondo blanco y están vacíos de texto, para que el usuario pueda escribir en éstos. Sin embargo a partir de la versión 2007, Word incorpora estilos que incorporan colores de forma predeterminada a los cuadros de texto.

Uso de un Cuadro de Texto

Los cuadros de texto suelen utilizarse en formularios, documentos expositivos como folletos, boletines, anuncios volantes. Las dimensiones de un cuadro de texto son ajustables a través de los marcadores que se encuentran en los bordes. 



Procedimiento para Insertar un Cuadro de Texto

Clic en la ficha Insertar
En el grupo Texto, clic en la opción Cuadro de Texto
Hacer un clic sobre una opción de Cuadro de Texto
predeterminada

Tablas 


Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. 

Otra utilidad de las tablas, es su uso para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas. 

Crear tablas

Clic en la pestaña Insertar > grupo Tablas > botón Tabla.
Hay tres posibles formas de crear tablas: Una de las formas es utilizar la cuadrícula que simula una tabla. 
Cada cuadrado representa una celda y al pasar el ratón sobre ella se coloreará en naranja la selección que realicemos. Al hacer clic confirmamos que la selección se ha realizado y se inserta la tabla en el documento.
  •  La segunda opción es haciendo clic en Insertar Tabla. Se abre una ventana que permite especificar el número de filas y columnas para la tabla.


 La tercera opción es usar el vínculo Dibujar Tabla. El cursor tomará forma de lápiz y simplemente iremos dibujando las líneas que la formarán. Esta opción es más lenta, pero puede resultar muy útil para crear tablas irregulares o para retocar tablas ya existentes.

Estilos 


Los estilos sirven para indicar a cada elemento del texto cuál es su función en el mismo, o cuál es su naturaleza, incluyen un formato que se aplicará al texto y que cambiará aspectos como su color, su tamaño o la distancia que mantendrá con los elementos colindantes. 
Aplicar y quitar estilos
 Por defecto, al escribir, aplicamos el estilo Normal, pero basta con hacer clic sobre cualquier otro estilo para empezar a aplicarlo al texto que introduzcamos a continuación. También podemos aplicar un estilo determinado a un texto ya escrito.
 Inicio > grupo Estilos

 Clic en el Estilo

Borrar formato

Para cambiar un determinado texto a un estilo normal, podrías seleccionarlo y aplicar el primer estilo llamado Normal.
 Seleccionar el texto

 Clic en borrar formato.




Ejercicios 

#1


Para insertar ecuaciones en un documento de Word se deben de seguir los siguientes pasos:


1.     Ubicar el cursor de Word en el lugar del documento donde se desea insertar la ecuación.
2.     Ir al menú de la barra de herramientas y elegir “Insertar”.
3.     En las opciones de “insertar” elegir “Ecuación”
4.     El menú de herramientas de “Ecuación” tiene diferentes opciones:  Fracciones; Super índices(exponenetes) y Sub índices; Radicales; Integrales y Derivadas; Operadores de Sumatorias y Productos; Signos de agrupación; Funciones trigonométricas; Énfasis (o acentos colocados encima de un literal); Límites y Logaritmos; Operadores de igualdad y desigualdad y proporcionalidad; y Matrices y determinantes.
5.     El proceso para digitar y editar una ecuación en Word consiste principalmente en: Elegir la opción apropiada según la ecuación que se desea escribir en orden del elemento de ecuación más externo al elemento de ecuación más interno.


6.     A manera de ejemplo se explicará cómo se digitó la ecuación número 2 de la guía de ejercicios:

a.     Se elige primero fracción.
b.     En el numerador de dicha fracción se elige de nuevo otra fracción donde digitaremos el “½”.
c.     A la par de éste “½” (siempre en el numerador de la primera fracción insertada), insertaremos un radical.
d.     Dentro del radical se insertarán 3 elementos con super índice, cada uno separado por un signo más.
e.     Se digitarán los elementos que llevan super índice con su respectivo exponente:  “a2 + b2 + c2
f.       Luego en el denominador de la primera fracción que se insertó se insertará a su vez otra fracción.
g.     En ésta última fracción insertada, digitamos en el numerador respectivo “25a2”  y finalmente en el denominador “4”.
 








    NUMERACIÓN Y VIÑETAS.

    Existen tres diferentes forma de enviñetar en documentos de  Word.
    La primera: Enviñetado con figuras predeterminadas. Para esta opción se debe de elegir el menú de INICIO-> Párrafo -> Viñetas.  En el menú “Viñetas”  elegir la que uno desea utilizar de las mostradas bajo la categoría “Biblioteca de viñetas”, o bien se puede escoger la opción “Definir nueva viñeta”, y aquí elegir una de tres opciones: Insertar símbolo predeterminado, Insertar imagen desde internet o desde un archivo en disco o definir una letra o fuente como etiqueta.

    La segunda: Enviñetado con numeración o literales. Para esta opción se debe de elegir el menú de  INICIO ->Párrafo -> Numeración. En éste menú elegir la numeración o literales que se desea utilizar en las viñetas.

    La tercera: Enviñetado con listas multinivel. Para esta opción se debe de elegir el menú de INICIO->Párrafo -> Lista Multinivel. En el menú “Lista Multinivel” elegir la numeración o viñetas que mejor se adapten al trabajo que se desea hacer. Particularmente estas opciones son apropiadas para elaborar índices o tablas de contenidos. Aunque también se pueden utilizar para párrafos en donde los contenidos que están relacionados con un mismo tema deben de ir con sangría y es necesario que en cada título o subtítulo haya una viñeta o numeración multinivel que indique le orden de los párrafos.







    #2









    #3

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